TRABAJAR EN NY

Para trabajar en Nueva York necesitarás una visa de trabajo o una Green Card, que sólo pueden ser expedidas por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires antes de viajar a los EE.UU.  Para obtenerla necesitas que una compañía radicada en Estados Unidos te esponsorice. Esto significa que cuando solicites un trabajo en una compañía estadounidense, ésta tiene que patrocinar tu aplicación. Sin espónsor es super difícil conseguir trabajo.

Otra forma de obtener una visa que te permita vivir y trabajar en EEUU es a través de la lotería de Green Cards. Cada año el gobierno de EEUU concede 50.000 visas de inmigrante.  Hasta ahora Argentina es uno de los países candidatos para esta visa. Cada 1 de Octubre abren la aplicación en la siguiente pagina: https://www.dvlottery.state.gov/

Otra alternativa es empezar tu propio negocio en Estados Unidos, pero ten en cuenta que para hacerlo se necesita mucho capital. Consulta los requisitos específicos para este tipo de visa con tu embajada.

 ESTUDIAR EN NY

Si tenes planes de estudiar en NY necesitarás un visado de estudios. Hay dos tipos: el F-1 (para estudios académicos) y el M-1 (para estudios vocacionales). Para obtener uno de ellos tendrás que matricularte en una institución homologada y reconocida por el gobierno. Una vez matriculado, la escuela te enviará un formulario especial (I-20 o 1-20M) que deberás cumplimentar para poder solicitar tu visa. También tendrás que mostrar una copia de tu pasaporte y demostrar que puedes financiar tu estadía sin problemas. Necesitará suficiente dinero para los boletos de ida y vuelta, los libros, comida y el alquiler. Debes hacer estos trámites a través de la embajada de EE.UU en Buenos Aires. Adicionalmente tendrás que abonar la tasa administrativa SEVIS al Departament of Homeland Security. Cuesta 350$ y hay que pagar con tarjeta de crédito.

Un visado de estudiante te permitirá entrar en Estados Unidos un mes antes del comienzo de las clases. Sólo podrás permanecer en el país un máximo de 60 días (F-1) y 30 días (M-1) después de que finalicen. La visa de estudiante no te permite trabajar en los EEUU.


COMO OBTENER EL PATROCINIO DE H-1B POR UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE

Empresas de los Estados Unidos a veces buscan empleados con habilidades que no siempre están disponibles en los Estados Unidos. Como resultado, buscan activamente en el extranjero para llenar necesidades esenciales de personal, a menudo en posiciones altamente técnicas que implican tecnología, ingeniería, matemáticas, medicina, y más.

Los Estados Unidos han desarrollado un proceso de patrocinio H-1B con cuotas fijas para el número de ciudadanos extranjeros con capacidades únicas para venir a trabajar para las empresas estadounidenses durante un período limitado. Si se aprueba, las empresas que ganen el patrocinio de H-1B deben asumir la responsabilidad del titular de la visa.

CUPOS Y CALIFICACIONES PARA LOS SOLICITANTES DE VISA H-1B

El número de visas H-1B emitidas es limitado. En la actualidad, el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) permite una cuota establecida por el Congreso de 65.000 individuos con un nivel de licenciatura de Educación o equivalente. También se permiten otros 20.000 individuos con un grado de maestría o un nivel de educación superior.

Debido a los acuerdos internacionales exclusivos, 6.800 de las visas H-1B se asignan a los empleados de Singapur y Chile.

Si bien generalmente hay muchos más solicitantes que las visas H-1B disponibles, se utiliza un sistema de lotería para determinar a quién se le pueden conceder las visas. Una vez adjudicado, el titular de la visa H-1B está autorizado a permanecer y trabajar en los Estados Unidos por un plazo de hasta tres años. Una prórroga de otros tres años es posible.

Requisitos De Patrocinio

Un patrocinador potencial de H-1B debe certificar que la compañía es económicamente viable y puede demostrar que su flujo de efectivo es suficiente para mantener el salario requerido para apoyar al beneficiario de la visa. Este requisito es a menudo difícil para los start-ups, ya que su futuro financiero puede ser incierto. En estos casos, se puede requerir la prueba de un capital de riesgo suficiente, un plan de negocios sólido, contratos de futuro y otras fuentes de ingresos.

Presentación De Una Solicitud De Condición Laboral Para El Patrocinio H-1B

La compañía patrocinadora debe presentar una petición de patrocinio H-1B en nombre del candidato del empleado. Los trabajadores extranjeros no se auto-aplican sin un patrocinador.

Para comenzar, el prospectivo patrocinador de Visa h-1B debe completar una aplicación de ACV, condición laboral, en la cual el patrocinador h-1B asegura la presencia del trabajador extranjero no afectará adversamente a sus empleados de Estados Unidos. Por ejemplo:

  • El trabajador H-1B recibirá el mismo pago que un empleado comparable de los Estados Unidos.

  • El empleado extranjero disfrutará de todos los beneficios habituales que reciben los demás empleados.

  • El nuevo empleado no alterará las condiciones de trabajo existentes en el lugar de negocio del patrocinador.

  • No debe haber paro de trabajo o huelga de mano de obra mientras se está considerando la aplicación.

El empleador también debe notificar a su fuerza de trabajo existente por lo menos 30 días antes de la solicitud que se está archivando el papeleo de patrocinio H-1B. La notificación debe aconsejar el número de empleados buscados, las clasificaciones del trabajo, los salarios que se ofrecerán, la localización del trabajo del nuevo empleado, la longitud del empleo, y los derechos de los empleados de desafiar el patrocinio de H-1B.

Presentación De La Forma I-129 Para El Patrocinio H-1B

Una vez que el LCA ha sido revisado por el USCIS, el patrocinador presentará un formulario completado 1-129, petición para un trabajador no-inmigrante. Esta petición debe ser presentada con los diversos tasas de presentación.

El Departamento de seguridad nacional proporciona una lista de comprobación útil para la presentación exacta de la I-129 y todos los honorarios.

Los Trabajadores De H-1B Pueden Convertirse En Residentes Permanentes

Eventualmente, si todo ha ido bien con el trabajador extranjero que posee habilidades extraordinarias, el H-1B patrocinador y empleado puede solicitar la certificación laboral permanente. Si es aprobado por el Departamento de trabajo, el individuo puede presentar una Forma I-140, Petición de inmigrante para trabajador extranjero con el USCIS.

(Fuente: https://austinimmigrationattorney.com/es/como-obtener-el-patrocinio-de-h-1b-por-una-empresa-estadounidense)



Descargo de responsabilidades:  Todo el material de esta Web tiene únicamente finalidad de educación, comunicación e información. Argentinos en NY no asume y por tanto declina totalmente toda reclamación a cualquier entidad por daños, responsabilidades o pérdidas incluyendo, sin limitaciones, cualquier responsabilidad por perjuicios resultantes de confiar en esta pagina o del envío de cualquier contenido o material por terceras partes. Ninguno de los contenidos de esta Web debe considerarse necesariamente el único ni el mejor. Cualquier material se considerará como la opinión del autor.