Mini Entrevistas

Todos los meses estaremos compartiendo una mini entrevista sobre alguien de la comunidad. Si queres recomendar a algun compatriota nos podes escribir a: info@argentinosenny.com

 
 
20190207_145610_0000.png

Erica Mirochnik, de “Mamás por el Mundo”.

19 de Febraro, 2019

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Buenos Aires, del barrio de Almagro y vivo en Park Slope, Brooklyn.
__
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Estoy hace casi 8 años en EEUU pero me fui de Argentina hace 22 años. Viví en París y Montreal antes de llegar acá. Cuando me mudé en 1996 lo mas complicado era la comunicación, las cartas que tardaban mucho en llegar, tenían una magia especial pero al mismo tiempo hacían que pese más la distancia.
__
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste con "Mamás por el Mundo"?
Empezó hace mas de 5 años con la idea de compartir experiencias de madres criando a sus hijos en el extranjero. Una de las secciones del blog que sigue siendo muy consultada es "historias de expatriadas", nos sentimos menos solos cuando vemos que otros pasan por experiencias similares y aprendemos de cómo cada uno las vive. A partir de utilizar las consultas online para ofrecer mis servicios es que desarrollé más la plataforma y Mamás por el Mundo dejó de ser sólo un blog. Al día de hoy también publiqué unos libros, doy charlas y este año se viene un podcast. Es un proyecto que fue creciendo en función de las necesidades de la audiencia y que me hizo salir de mi zona de confort y probar nuevas propuestas. Ofrezco tanto mi experiencia personal como profesional en todo lo que hago.
__
¿Que ha sido la parte mas difícil en tener tu propio blog?
Puede ser muy solitario a pesar de que estés conectada con mucha gente, en mi caso más que nada virtualmente. Por otra parte, el blog y los servicios que ofrezco son mi trabajo y recibo muchos mensajes diariamente con pedidos de ayuda "de onda", donde la gente no valora cuánto trabajo hay detrás de lo que hago. Por ejemplo, ayudar a una familia a organizar un plan de educación bilingue para sus hijos, adaptado a sus necesidades específicas no se improvisa. Trabajar las diferentes formas de anunciar la mudanza a los hijos, también requiere de mucha dedicación, comunicación con los padres y apoyo en el proceso. Mucha gente cree que una mudanza son 3 tips e ideas de cómo hacer las cosas, yo me lo tomo mucho más en serio, son cosas demasiado importantes como para definirlas en una frase.
__
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con el blog?
Conectarme con gente que vive en más de 30 países y que tiene diferentes nacionalidades. Los españoles son el 40% de la audiencia de mi blog, sin quererlo entré en ese círculo donde la gente te va recomendando y a partir de ahí me entrevistaron en varios medios españoles como La Vanguardia o Vogue España. Todo esto refuerza mi idea de que compartimos mucho más que un idioma, vivir afuera te conecta con la gente a través de códigos que no necesitan mucha explicación. Todos los que vivimos esta experiencia sabemos que es la parte más interesante, la conexión con otras culturas.
__
¿Que consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en EEUU?
Que primero se informe acerca de los aspectos legales y del sistema de salud. Es un consejo que doy para mudarse a cualquier parte. Que no se base en lo que se escucha por ahí o alguien comenta, sino informarse realmente. Gran parte de las malas experiencias es porque las expectativas no son acordes a la realidad. Idealizamos siempre lo que no tenemos y a veces perdemos el criterio de realidad.
__
http://mamasporelmundo.com
email: hola@mamasporelmundo.com


FB_IMG_1549581059282.jpg

Sandro Ovejero, dueño de la carnicería "El Molino".

28 de enero, 2019


¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Santiago del Estero y ahora vivo en Queens, NY.

¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Estoy en EEUU hace 16 años. Al principio me fue difícil acostumbrarme a la gente, a vivir en una pieza y también a trabajar con gente de tantos otros países.

Contanos un poco. ¿Cómo empezaste con "El Molino"?
Empecé rentando un espacio en un supermercado y con el tiempo me fui ampliando un poco más con "El Molino"

¿Que ha sido la parte mas difícil en tener tu propia negoció?
La parte más difícil es conseguir personal con eficiencia, responsabilidad y conocimiento como lo exige esta profesión para poder satisfacer al cliente.

¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Es tener la oportunidad de conocer y tratar diferentes culturas, las cuales siempre me dejan conocimientos y anécdotas muy interesantes.


¿Que consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en EEUU?
Mi consejo es estar con mucho ánimo, responsabilidad y amor por lo que vaya a emprender. Sin eso es muy difícil salir adelanté y también no frustrarse o vencerse ante ninguna dificultad. Siempre con fe, responsabilidad y pegado de la mano de dios.
__
El Molina (Carnicería Argentina)
9415 Roosevelt Ave,
Jackson Heights, NY 11372
347-455-3462


DARIO.jpg

Dario Sepúlveda de New Horizons Maintenance and Restorations.

20 de Diciembre, 2018

¿De donde sos y en que parte de EEUU vivís ahora?
Soy de Mendoza, viví en un par de ciudades en esa provincia, antes de venir a USA viví en San Luis. Ahora estoy en North Bergen, NJ.
___
¿Hace cuánto y que fue lo que más extrañaste cuando te mudaste?
Estoy acá desde octubre del 2001. Extrañé la familia y amigos un poco. En realidad me enfoqué en lo que tenía que hacer acá y me acostumbré muy rápido. Encontré los super y algunas cosas de allá pude encontrar y hacían sentir mas a gusto.
___
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste New Horizons?
Con New Horizons empezamos hace 3 años con un amigo, Javier Castillo, también es mi socio. Sabemos lo que hacemos y creímos que era un buen momento para largarnos solos con una compañía establecida. Teníamos algunos contactos y la verdad que va creciendo de a poco.
___
¿Que ha sido lo mas difícil con tu compañia?
Lo mas difícil es siempre mantenerse ocupado. Ese problema no lo hemos tenido casi, salvo en algunas fechas donde baja un poco el trabajo debido a vacaciones o fechas festivas. Pero eso es normal. El hecho de hacerse conocido también cuesta un poco, pero ya llevamos varios años en lo mismo y hay gente que nos conoce y recomienda.
___
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita?
Mi experiencia favorita ha sido la de ser padre, mi hijo es un personaje increíble. En lo demás, me gusta la cantidad de oportunidades que tenés para salir adelante y la posibilidad de haber podido conocer tanta gente argenta que nos mantiene un poco como si fuese un cable a tierra. El participar en algunos eventos de los grupos también está bueno, a veces la costumbre y el ritmo de vida te lleva a olvidarte de donde venís y estas juntadas hacen bien.
___
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en EEUU?
Que lo intente, no siempre es fácil. Pero acá hay muchas oportunidades diferentes para poder empezar algo y crecer. La suerte tiene que ver también, pero trabajando y enfocándote en lo que querés, vas a lograr mucho. Las oportunidades están ahí, en todos lados. Además existen las agrupaciones argentinas y como dije antes, es el cable a tierra. La oportunidad de sentirte como en casa. Ir a la casa de un amigo y compartir un mate, es mucho mas llenador (el alma) de lo que parece. Estos grupos sirven mucho para juntarnos y para ayudarnos, he sido testigo y partícipe en estos eventos y puedo asegurar que la persona que quiera probar suerte, no va a estar sola.
___
New Horizons Maintenance & Restoration
Email: Newhorizonsmr@gmail.com
Dario: (201) 780-3849
Javier: (201) 208-1990
newhorizonsmaintenance.com


leo.jpg

26 de Noviembre, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Nací en Mendoza, pero me crié en el área de NY desde los 9 y ahora tengo 36.
___
¿Hace cuánto estas en EEUU, y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Nosotros llegamos en el 1991. Al ser pibes no teníamos el problema del laburo, en la escuela si se hizo difícil por el idioma pero uno se adapta a esa edad. En esos tiempos era difícil tener información de Argentina entonces tratábamos de leer las revistas viejas que llegaban y los VHS grabados de VideoMatch.
___
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste con "LosRadio.com"?
Como fiel amante al fútbol era oyente del show de radio de Luis Jimenez. Un dia estaban hablando de carne y llame. Después de 45 minutos hablando de carne quedamos en hacer un asado en la estación. Una cosa llevo a la otra y empezamos un show de fútbol @ShowFutboLeo. Al tener la oportunidad de producir mas shows entonces necesitabamos la plataforma y creamos una estación de radio para producir shows para vender llamada LosRadio.com
____
¿Que ha sido lo mas difícil en relación a "LosRadio.com"?
Al no tener nada de experiencia en radio es aprender a lo que se va moviendo el mercado. No es tan fácil como prender y hablar. Toma mucha preparación para que parezca fácil. Ahora estamos empezando a hacer eventos en vivo y lanzando la aplicación de losradio.com. Asi que la cosa es aprender lo mas rápido posible. También poder hacer crecer el proyecto teniendo responsabilidades financieras afuera de LosRadio.com
___
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita?
Cosas que se han hablado en el show. Por ejemplo, digo "O mi viejo iba a jugar torneos relámpagos" y a los dos meses organice uno donde asistieron mas de 400 personas. Fue un logro no solo para mi pero también para poder seguir haciéndolo. También poder compartir experiencias con los oyentes y que se sientan identificados y me conozcan casi mas que mis amigos.
___
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en Nueva York?
Que traten porque acá se te da la oportunidad si de verdad la buscas. La vida no es de tener suerte, es trabajar mucho y duro.

LosRadio.com


 
42984882_1853543664694928_3233477914183860224_o.jpg

15 de octubre, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy Argentino, nacido en Avellaneda, Pcia de Buenos Aires, hincha fervoroso de Racing Club. Me crié entre Avellaneda y Parque Chacabuco que es donde aún reside mi madre.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Hace 20 años que vivo en NY. No me resultó difícil mudarme. Soy una persona curiosa. Conocer otras costumbres, geografías y gente ocupó el lugar que quizás hubieran ocupado la melancolía y la distancia. Lo que me “faltaba” con el tiempo me lo fui inventando: hasta me convertí en cantante porque extrañaba escuchar cantar tangos! Dos cosas hay, sin embargo que no he podido reemplazar del todo: Ir los Domingos a ver a Racing y el culto a la amistad.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste con "The Astoria Tango Club"?
Acaba de mudarme a Astoria y esa curiosidad de la que hablaba mas arriba sumada a mi pasión por los “bodegones” me llevaron al Centro Español De Queens. Cuando me iba, un señor me preguntó si cantaba tangos. Me llamó la atención que me conociera y charlamos un rato. Ese señor era el entonces presidente del Centro- Bernardo Riveiro- me dijo que quería hacer algo de tango en el club. Miré a mi alrededor y luego a Bernardo con incredulidad. Para esa época, yo tenía en mi casa una copia de la película “Luna de Avellaneda”. Una hermosa película de Juan José Campanella, que me había emocionado profundamente. Bernardo, me llevó hasta el segundo piso del Centro y al abrir la puerta se acomodaron todas las piezas de este rompecabezas que se empezó a armar hace 52 años: mi pasión por el tango; aquella escena de “Luna de Avellaneda” donde el personaje de Darin pregunta: “Cómo se funda un club?”; mi padre, Virgilio porteño, guiándome por establecimientos fantásticos con hombres con bigotes, globos y banderines, bañados de una luz amarillenta, donde el tango acontecía en los años 70; las noches en el Alvear o en Chiquilin, con Horacio Ferrer, otro Virgilio amado mío; mi amigo muerto Hernán Salinas, que me enfermó de tangos; y las generosas enseñanzas de mi gran maestro, Oscar Himschoot, dueño del Club De Tango y de un corazón inabarcable. En ese mismo momento, le dije a Bernardo que sí. Convoqué a una amiga, Mariana Fresno y juntos llevamos adelante la “improbable’ tarea de armar un autentico club de tango en Queens. Desde el primer día, se sumó quien se ha convertido en un hermano para mi, Walter Carioti. Walter es, de alguna manera, el alma de Astoria, el que te recibe con una sonrisa y se ocupa de que tengas un lugar reservado cada noche. Walter tiene el record de asistencia. Ha faltado menos que yo los Domingos a Astoria. No faltaron las voces que graznaron fracasos: “nadie va a ir hasta Queens a bailar tango”, pero se imponía la necesidad de hacerlo, de reconstruir un pedacito de un Buenos Aires pretérito en NY. Hoy, a un mes de cumplir 7 años, Astoria Tango Club, es uno de los lugares mas importantes de tango en todo USA. Por el pasan bailarines y músicos argentinos e internacionales y es además la casa de “The Aces of Rhythm” que tocan el último Domingo de cada mes!
---
¿Que ha sido lo mas difícil en relación a "The Astoria Tango Club"?
No me gusta la palabra “difícil”. Creo en la “prepotencia de trabajo”. Por supuesto que hubo que sortear dificultades. Aún hoy hay que sortearlas, pero pueden mas las ganas, la vocación, la voluntad de brindarle a la gente un lugar donde ABRAZARSE por tres minutos; que no es poco en el mundo de hoy!
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita?
En una de las tantas noches mágicas del Astoria Tango Club, mi amigo Ismael Alba trajo al mismísimo Juan José Campanella. Tocaba nada menos que la Astoria Tango Orchestra, dirigida por el maestrísimo y amigo Daniel Binelli; otro orgullo que me ha dado el ATC, poder crear una orquesta típica! Hablamos con Juanjo y pude contarle la historia de la creación del Astoria Tango Club y agradecerle desde el fondo de mi corazón por la inspiración. Cortazar, no recuerdo en que texto ahora, decía que el escritor (el artista en este caso) establece una comunicación diferida con su público, que “arroja botellas al mar” con la esperanza de que arriben a orillas donde sean descubiertas. Es exactamente así que veo la creación de este club. Al punto que le dije a Campanella: “esto lo hiciste vos”.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en Nueva York?
No siento que sea una persona demasiado ejemplar, a la hora de dar consejos. En tal caso, prefiero citar a mi amigo El Bocha que, citando a su vez a Serrat, me dijo: “La vida te la dan, pero no te la regalan”.

Astoria Tango Club & School
41-01 Broaway, Astoria, NY 11103

www.astoriatangoclub.com


stella.jpg

Stely Oros de Stely's Party Cakes Argentinos.

19 de Septiembre, 2018
¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Mendoza, muy orgullosa de ser de esa hermosa provincia. Vivo en Brooklyn a pasitos de Queens.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Hace 17 años llegué con mi compañero de vida Oscar, un 28 de junio completamos un sueño juntos en este país. Lo más difícil fue que a los 3 meses de haber llegado se cayeron las torres, aunque no fuésemos neoyorquinos nos sentimos muy afectados ya que de este hecho dependía tomar una decisión de quedarnos ha seguir nuestro sueño o volver a Mendoza. Finalmente pudo más el anhelo de cumplir sueños y hoy seguimos acá.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste haciendo catering?
En Mendoza era un hobby, hacia tortas y muchas cositas pero más para familia y amigos. Acá note que podía usar lo que me gustaba hacer como negocio, no sabía cómo se llamaban los ingredientes hasta que hice mi primer torta con sabor argentino para un amigo. Poco a poco fui logrando hacerme conocer ya que pongo todo mi esmero y pasión en cada diseño que hago. A primera impresión les encantaban mis diseños y lo mejor era el sabor diferente que encontraban en mis tortas con el sabor 100% argentino. Ya hoy mis clientes no son solos argentinos sino de muchos otros países.
---
¿Que ha sido lo mas difícil de hacer catering?
Lo más difícil es que al ser un trabajo independiente, muchas veces los pedidos no son constantes.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita?
En realidad son muchas pero la mayor es la satisfacción de mis clientes. Pongo todo mi esfuerzo, cada torta es un reto para mi. Algunos trabajos son muy complicados y requieren muchas horas de trabajo pero vale la pena ese esfuerzo cuando veo la emoción y alegría en mis clientes al ver que supere sus expectativas. Yo trabajo para hacerlos felices.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en Nueva York?
Como dice mi amada madre, "El sol sale para todos", y este es un país que nos cobija a todos y nos ofrece muchas oportunidades. Mi consejo es que absorban todo el amor, el cariño, los recuerdos que puedan en sus países, ya sea Argentina u otro, a pesar que este país te da mucho, también nos hace extrañar mucho más.

Muchas Gracias Bianca por darme este espacio y a todos mis clientes y amigos, acá estoy para lo que necesiten.

Stely`s Party Cakes Argentinos
1-929-365-2092


 
miriam.jpg

27 de Agosto, 2018
¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Mendoza y vivo en Dix Hills, New York.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Estoy en EEUU desde hacen 18 años. Lo más difícil....mmm.…sabés que no sé. Me adapto tanto a las circunstancias que no creo haber pasado por alguna situación realmente difícil. Fui afortunada en muchísimos aspectos. Desde las personas maravillosas que conocí desde mi llegada hasta el apoyo incondicional de mi familia desde la distancia.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste con tu escuela?
La escuelita de español comenzó como un sueno una vez que nació mi hija, Mia, que hoy tiene 10 anos. Yo era maestra en Mendoza pero acá nunca había trabajado como maestra. Cuando nació Mia supe que no iba a trabajar en nada que me alejara de ella y entonces empecé a ensenar español. Desde ese entonces fue creciendo la idea de mi propio espacio. Fueron años de mucho esfuerzo y por sobre todo de mucho aprendizaje.
---
¿Que ha sido la parte mas difícil en tener tu propia escuela?
Tener mi propia escuelita de español ha sido una bendición. Una vez más mi familia jugó el papel mas importante y junto a mi hija y mi pareja, Tony tomamos el riesgo y todo se fue dando de una forma mágica y maravillosa.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con "Spanish Around the World"?
Mi experiencia favorita? Una? Tengo miles, millones. Cada día es una nueva experiencia favorita. El amor de los chiquitos, que vienen desde los 18 meses hasta los 12 anos, que me respondan cada día en español, que los padres lleguen orgullosos contándome que dicen palabras en casa o pueden responder a personas que les hablan en español, transmitir mi cultura, cocinar empanadas y alfajores con ellos. Escucharlos leer por primera vez y saber que entienden lo que están leyendo. Podría mencionar millones de situaciones que me llenan de felicidad cada día.
---
¿Que aconsejarías a quienes tienen hijos en EEUU, y quieren que ellos aprendan español?
A las personas que viven en EEUU y tienen hijos les diría que dejarles el idioma a sus hijos es una herramienta maravillosa que les abrirá a los chicos un mundo inacabado de oportunidades, que por favor mantengan el idioma y las tradiciones en casa, que siempre se sientan orgullosos de ser argentinos!

Spanish Around the World
109 East Main Street, Smithtown, NY
www.spanisharoundtheworld.com


RITA.jpg

Chef Rita Medin de Delicias Argentinas.

31 de Julio, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Hola compatriotas, soy Rita. Nací en Entre Rios en un pueblo llamado Victoria sobre el río Paraná. Hace 20 años que vivo en Long Island.
---
¿Que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Lo más difícil para mi fue el idioma, que todavía me cuesta. Tuve la suerte de tener a mi familia y eso hizo que me adaptará rápido.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste tu carrera en NY?
Comencé trabajando como asistente de maestra en un High school de continúa educación. Hace 6 años tuve la gran oportunidad de dar clases en español de cocina y repostería Argentina. Para mi es un orgullo poder enseñar en un país que no era el mío y que mis clases gustarán tanto. Siempre soñé con eso.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita siendo Chef?
La mejor experiencia que pude tener como chef es poder ayudar a otros. Es una satisfacción tan grande.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que esta recién empezando?
Siempre aconsejo perseguir sus sueños, nunca bajar los brazos, ser agradecidos y cocinar con amor. Si necesitan un consejo nunca duden en buscarme.

Muchas gracias y agradecida por darme esta posibilidad por este medio de conocerme un poquito. Nunca olviden del dicho, persevera y triunfarás.

Delicias argentinas
631-245-5777


LAURA.png

Laura Dayan, fundadora de Rock 'N' Lolo Kids y líder de Dayan's band

28 de junio, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy Argentina, de Belgrano, Buenos Aires. Vivo en Williamsburg, Brooklyn. No lo cambio por nada.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Vivo hace casi 9 años en NY y honestamente la ciudad me recibió con los brazos abiertos. No sabia a que venia, ni menos idea de cuanto me iba a quedar. Así que, como no había plan, nada realmente se sintió “dificil” porque no había ningún objetivo especifico. Me tome todo como una experiencia divertida y me encontré en casa desde el primer día. Pero si tengo que nombrar algo que tardo en acomodarse fue el hecho de poder vivir de lo que amo, o sea la música. Y de poder vivir con el estilo de vida con el que vivía en Buenos Aires. De todas formas, los trabajos por los que pase antes de trabajar de lo mío, me fueron llevando a formar parte de esta Laura que soy hoy. Me abrieron la mente y sin entenderlo en ese momento, me fueron guiando por caminanos que me llevarían a escribir y cantar como lo hago ahora. Y honestamente me la pase muy bien mientras duro también. Cuando uno se deja llevar y juega y se adapta, no hay expectativas. No se puede perder. No sentís dificultades, pero en cambio desafíos.
---
Contanos un poco de ¿Cómo empezó todo?
Viaje a NY por viajar (podría haberme ido a la china también) y me encontre en una ciudad que me abrazo. Caí en el lugar en el debía estar, en el momento justo. A los dos días de llegada, por pura casualidad empezé a trabajar en la Meca de los músicos de ese momento: un club super underground donde hanguean y tocan artistas de primer nivel llamado “Nublu”. Allí conocí músicos con los que luego pude armar banda o compartir escenario. Artistas como Clark Gayton ( trompetista de Bruce Springsteen), Los chicos de "Brazilian Girls", la baterista de Beyonce o JojoMayer ( uno de los mejores bateristas del mundo) entre muchísimos otros grandes. Luego de años de trabajar ahí como Bartender además de tocar con mi propia banda, decidí cambiar el día por la noche y dejar “la barra", para empezar a aprovechar de la luz del sol y de mi pareja también. Seguía tocando mi música durante la noche pero ya no trabajaba en el bar hasta las mil horas. En ese momento conseguí un trabajo de nannie para una familia de la cual el padre era el productor de Woodie Allen. Con los años trabajando con chiquititos entendí que tenia una conexión especial con ellos (que probablemente tenia que ver con la energía y el trato que les daba) y que no era comparable con el trato de otras muchísimas divinas nannies que trabajaban a mi par. Después de 2, o 3 años, entendí una realidad: Yo amaba a los chicos, pero no amaba trabajar 8 horas de eso, ni amaba terminar agotada (al punto de no poder tocar mi música por cansancio) Tampoco había venido a trabajar a NY de nanny habiendo estudiado y terminado 3 carreras universitarias (sin intención de desvalorizar ningún trabajo).

Pude aclarar mi mente y entender que es lo que quería, básicamente, trabajar Menos horas y ganar mas. Y puse bajo la mesa mis 4 puntos a favor: La música + Los niños + Mi energía + Mi español. La formula me dio = RockNLolo.

Sabia que me llevaría muchísimo mas tiempo y trabajo preparar un programa especial a través de canciones propias, que enseñen y eduquen a niños que no saben NADA de español a través de letras inteligentes y de calidad. Componer letras originales en vez de cantar covers de clásicos para chicos que me torran. Y generar contenido atrevido y de calidad hecho con amor y talento.

Sabia que me estaba metiendo en una pero como buena artista me gusto la idea y acepte el desafío. Dejé el trabajo de nannie para dedicarme de lleno a RockNLolo. Empecé con un grupito en la casa de una mamá de la que había cuidado al nene, (con algunas canciones armadas y alguna que otra actividad pero con mucha onda y amor) y de a poquito y de boca en boca se empezó a correr la voz sobre mis grupos.

Me empezaron a llamar de todos lados alrededor de Brooklyn y Manhattan ( donde nunca había promocionado nada) y eso me motivo y empujo a seguir componiendo y delineando el programa. Hoy por hoy ya van a ser 5 años, con 3 grupos llenos por día, con chiquititos que se registran por 3 meses, y donde el 85% sigue por otros 9 mas. Con 10 niños de todas partes del mundo en cada clase. Y feliz a punto de lanzar mi primer álbum de RockNLolo. Mientras todo esto pasa, me preparo también para lanzar mi segundo Álbum “CrecerLejos” junto a mi banda Dayan, la cual justamente habla de lo que significa dejar tu tierra y crecer lejos de tus raíces. Con este álbum, sin duda plasmé todo lo que crecí en NY en todo sentido. estoy muy orgullosa de este trabajo y muero por compartirlo pronto con todos. Ademas, también esta muy comprometido con lo que esta pasando a nuestro alrededor, es por eso que como parte de la campaña de lanzamiento, donaremos todo lo recaudado con el primer single, a una ONG que ayuda a inmigrantes con problemas legales. Mi compromiso como mujer, persona, artista y ser humano es mantener mis raíces, y usar mi musica y letra como medio para compartir mensajes que generen conciencia. Con los pies bien sobre la tierra, pero creciendo para arriba como las plantitas.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Encontré difícil las exigencias legales de USA pero sobre todo el tema de la renta. Pero le di la vuelta y encontré una ventaja con ese problema. Decidí no rentar, y en cambio ofrecer clases con max 10 niños. Lo que las hace mas personalizadas. (Son las mamas las que abren sus casas, o el edificio el que abre su espacio).
--
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negocio?
Conocer gente de todas partes del mundo. Mantener mi niña interior (porque literalmente, me la paso jugando) y moverme de aquí para allá, conociendo lugares de NY a los que nunca hubiera llegado de no ser por mis grupos.

Y un par de anécdotas geniales como esta: Una vez un nene me contaba que su mama estaba embarazada, y que había un bebe en su panza. Y me explicaba que él también había salido de la panza de su mamá. A lo que yo le respondo actuando sorprendida: no te puedo creer!? Yo también salí de la panza de mi mamá. A lo que me responde: - Si, es loco, pareciera ser que todas las personas nacen de las panzas de sus mamas aquí en Brooklyn.
Morí.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Que hagan algo que les guste, en lo posible, que les apasione. Porque eso hará que no se sienta como un peso el trabajo. Lleva mucha tiempo y dedicación y esfuerzo hacer que algo crezca, pero si te gusta lo que haces disfrutas el camino. Y que busquen las barreras como desafíos para encontrar otras soluciones, otras formas. Adaptarse y no frustrarse.

DAYAN (Folktrónica para adultos)
RockNLoloKids.com (para chicos)
Dayanlaura@gmail.com


DIEGO.jpg

Diego Torres de Diego’s Tattoos.

24 de mayo, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy nacido en Avellaneda provincia de Bs As pero me crié hasta los 26 años en Quilmes. A esa edad me mudé a Madrid, España donde viví 2 años y luego viví 2 años en Venezia, Italia. Ahora vivo en Midtown West, Manhattan.
---
¿Cuánto tiempo llevas viviendo en NY y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Llevo 14 años viviendo en USA pero en NYC 10 años. Viví los 4 años restantes en North Carolina. Con respecto a lo más difícil te podría decir que fue lo que me tocó vivir ahí en NC, otra mentalidad, una sociedad llena de estereotipos en el cual no me sentía identificado para nada y por supuesto el tema del idioma. Pero por mucho, lo más difícil fue sentir ese estereotipo constante de la gente en NC. New York con su diversidad me arregló ese problema!
---
Contanos un poco de Diego's Tattoos. ¿Cómo empezaste?
Tatúo profesionalmente desde el 2007 y como todo lo que uno empieza en su vida me toco arrancar bien desde abajo. Trabajando para otros, ganando poco dinero y viajando lejos todos los días para trabajar de lo que elegí y me hace feliz. Pero de a poco las cosas fueron mejorando y mi clientela empezó a crecer. Fui pasando a mejores estudios de Tattoo y más cerca de la ciudad. Eso acompañado de la decisión de convertirme en papá dieron como resultado la creación de Diego Tattoos, un pequeño estudio independiente donde yo soy mi propia empresa.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Lo más difícil de tener tu propio negocio es ser todo, desde el personal de limpieza hasta el contador pasando por ser el promotor, relaciones públicas, responsable de ordenar los supplies y que no falte nada y estar dispuesto 24/7 a contestar mails, mensajes y llamados telefónicos para satisfacer a futuros y actuales clientes. Tratar de que la gente conozca mi trabajo, me elija y me confíe su piel es un trabajo constante y diario.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Como experiencia favorita te podría nombrar varias pero en general es una satisfacción que excede lo económico el poder traducir en un diseño algo que para esa persona signifique tanto y que llevará de por vida en su piel . Personas que ya no están físicamente con nosotros y que están presentes a través de ese tatuaje o momentos que marcan un antes y un después en la vida de una persona.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio en NY?
Que no dejen de creer en ellos mismos. Todo es posible y con muchas ganas, mucha responsabilidad y mucha dedicación todo llega. Siempre hay que mantener los pies sobre la tierra y la humildad ante todo para brindarle a tus clientes el 300% y satisfacer a cada uno de los que confían en vos.

Diego Tattoos
353 W 48th St, Suite 332, NY, NY 10019
www.diegotattoosnyc.com


lia.jpg

Lia di Angelo,dueña de Westbury Florist.

30 de Abril, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy nacida en Caballito, Buenos Aires pero viví 5 años en España, 7 años en Córdoba, y desde hace 29 en New York. Resido en Long Island. Me vine para acá a los 17, empecé a trabajar rápidamente y aprendí inglés en 6 meses.
---
¿Que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Lo más difícil fue acostumbrarme al frío!
---
Contanos un poco de tu negoció. ¿Cómo empezo todo?
A los 28 años abrí mi primer negocio en el West Village. Me fue barbaro ahí hasta 9.11.01. Después de que calleron las torres gemelas, perdí muchos clientes que se mudaron. En el 2006 decidí mudar mi floreria a long island. Más cómodo para estar cerca de mis hijos.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Lo más difícil es conseguir buenos empleados, siempre es una lucha encontrar gente responsable y leal. Los taxes también no ayudan a los pequeños negocios. Es difícil mantenerse en pie. Sobre todo los primeros 5 años.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Mi experiencia más gratificante es no tener jefes. Tengo mucha fuerza, soy emprendedora y nunca me doy por vencida. No soporto trabajar con gente sin visión.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propia negocio?
El Consejo que le daría a cualquier persona emprendedora es que cuando uno es bueno en cualquier rubro, siempre piensa que lo que hace el jefe lo puede hacer mejor. La diferencia es que ser bueno en algo es una cosa. Llevar un negocio es muy diferente. Pasas a tener 10 trabajos en uno. En mi caso. Diseñadora, relaciones públicas, atención al cliente, gerentes de quejas, contadora, muchacha de limpieza, gerenta general, envíos de flores, ordenar productos, publicidad, etc.

Westbury Florist 53 Post Ave, Westbury, NY.
www.westburyflorist.com


belen.jpg

Belen Torchetti,dueña de Furry Tails.

28 de marzo, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Capital, viví toda mi vida en Villa Urquiza. Y desde que me mudé acá estoy en UES, donde también está Furry Tails.
Me encanta! No es muy turístico y estoy cerca del Central Park.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Nueva York?
En septiembre van a ser 5 años. Se me pasó súper rápido!
--
Que fue lo mas difícil para vos cuando te mudaste a NY?
Lo más difícil creo que fue el tema de la residencia. Tuve suerte y gané la Diversity Visa Lottery pero sin embargo son muchos trámites. Y empezar de cero en todo...aprender como se manejan acá, otra cultura, hacer amigos nuevos. Pero no lo cambio por nada.
--
Contanos un poco de Furry Tails. ¿Como empezo todo?
Soy abogada y en Argentina siempre trabaje en empresas. Pero soy una apasionada de los animales y su bienestar, y fui voluntaria en varios refugios de perros allá y acá. Cuando me mudé tenía la idea de armar algo mío y viendo la cantidad de perros que hay en la ciudad y lo bien que los tratan, se me ocurrió la idea de Furry Tails, un doggiedaycare & spa pero con un feeling familiar. Quería que mi negocio se distinguiera de la competencia por el trato familiar que tenemos con los clientes y sus perritos.
--
¿Cuál fue la parte más difícil de iniciar Furry Tails?
Negociar el lease comercial del local. Acá hay poquísimos derechos para los tenants y más aún si el lease es comercial. Negociar algo que no me perjudicará a largo plazo llevo tiempo.
--
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negocio?
Que se creó una pequeña comunidad en el neighborhood con los perros y sus parents y nosotros. Un cliente una vez me dijo algo como que era parte del “Furry Tails Fam” y me encanto!
--
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Primero que se animen. Segundo que armen un buen business plan y se asesoren bien con los permisos y requisitos de cada rubro. Y tercero que hagan un buen research del mercado, competencia, Etc.

Furry Tails 341 E 90th street, NY, NY 10128.
http://furrytailsnyc.com/


jona.jpg

19 de Febrero, 2018
¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Yo soy de Buenos Aires. Vivo en Fort Greene, Brooklyn con mi esposa y dos hijas.
--
¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Nueva York? Que fue lo mas difícil para vos cuando te mudaste a NY?
En este 2018 se cumplen 22 años que vivo en Nueva York. Siento que me adapte rápido a esta ciudad. Tenia 8 años cuando llegue a NY y cuando uno es chico aprende rápido y se adapta mas fácil creo. Lo mas difícil era estar lejos de la familia que estaba en Argentina. De chico a mi no me afecto pero si veía como mi mamá extrañaba mucho a sus hermanos y mamá. Eso para mi era lo mas difícil.

Contanos un poco de Fútbol Rebels. ¿Como empezó todo?
Todo empezó mientras entrenaba en un club en Manhattan. Con uno de los chicos de mi equipo que era bien habilidoso decidimos hacer unos videos mostrando como hacer diferentes técnicas con la pelota. La idea era que los otros chicos en el equipo y club lo vieran y aprendieran un poco de la técnica que tenía este chico que se llama Frankie, que en realidad tiene mucho dominio de la pelota. Después también me di cuenta que a estos chicos le faltaba un poco de fútbol callejero, un poco de rebeldía con la pelota. Entonces nos encontrábamos una vez por semana en un parqué y ellos se armaban las canchas, elegían sus equipos y jugaban sin ningún entrenador o adulto diciéndoles que hacer. Solo entre ellos se hablaban. Yo solo estaba ahí para asegurar que ellos estén bien. Así nació Futbol Rebels.

¿Cuál fue la parte más difícil de iniciar Futbol Rebels?
Lo mas difícil fue conseguir espacios para poder tener entrenamientos. NYC tiene muchos clubes de fútbol y de diferentes deportes para chicos y adultos. Es muy difícil para un club nuevo conseguir una cancha que sea en un horario adecuado para chicos. Las organizaciones que tienen muchos años alquilando las canchas tienen prioridad antes los nuevos.

¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con Futbol Rebels?
Para mi lo mejor fue la primera temporada de Futbol Rebels jugando en una liga en Brooklyn. Armamos unos equipos bien talentosos que jugaban con mucha magia y rebeldía. Mucha gente se quedaban a ver nuestros partidos porqué sabían que iban a ver un partido entretenido. Esa temporada nos divertimos mucho y fue una muy linda experiencia para los chicos y familiares.
--
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Hagan lo que les hace feliz y no tengan miedo. Cuando me di cuenta que quería abrir mi propia escuela de fútbol, la abrí junto con mi hermano. Estábamos bien entusiasmados y contentos por el futuro de la escuela. No nos fue muy bien y después de unos meses la tuvimos que cerrar. Aprendí bastante de la experiencia y cuando estaba listo, nació Futbol Rebels. No te desanimes cuando las cosas no te salen bien.

https://www.futbolrebels.com/


ale.jpg

Alejandra Silva, dueña de Brandmerk Center.

22 de enero, 2018

¿De donde sos?
Soy nacida en Tandil, provincia de Buenos Aires, y a los 18 años me mudé a Buenos Aires para ir a la universidad.
---
¿Donde vivís?
Actualmente vivo en Queens, me mudé hace casi 2 años desde Manhattan.
---
¿Qué es lo que mas extrañas de argentina?
La reuniones familiares y con amigos, la comida y visitar Tandil más seguido.
---
Contanos un poco de tu negocio. ¿Cómo empezaste?
Además de graduarme como Licenciada en Ciencia Política con especialidad en Diplomacia, me recibí de Asesora de Imagen, Comunicación y Protocolo. Con lo cual, teniendo experiencia en el ámbito público y privado, comencé una Consultora de Imagen y Etiqueta en Buenos Aires, además de otras actividades paralelas relacionadas con mi profesión. Cuando me mudé a New York nadie me conocía y se hacía difícil retomar mi carrera. Por este motivo, y gracias a mucho esfuerzo compré un salón de belleza en Astoria y se me ocurrió transformarlo en un Centro Integral de Imagen, así nace BRANDMERK CENTER, donde las personas puedan venir y puedan encontrar todo en un mismo lugar, desde todos los servicios tradicionales y clásicos de un salón de belleza hasta diferentes clases (grupales e individuales) y Asesoramiento de Imagen Personal. En un principio, éramos solo tres personas y hoy tenemos un equipo de más de diez profesionales y técnicos, especializados todos en diferentes áreas.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Lo más difícil es el comienzo, encontrar el equipo humano de trabajo adecuado, y sobretodo alinearse con todas las reglamentaciones administrativas, legales y contables de la ciudad de New York, sus inspecciones y exigencias, pero ha valido la pena.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Toda la gente increíble que he podido conocer, los lugares que he podido visitar gracias a mi negocio y mi profesión, las Asociaciones y Agrupaciones de las que formo parte y de las cuales me siento muy orgullosa, los eventos y seminarios que estamos organizando y todos los desafíos que tengo por delante este año gracias a mi actividad.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Le aconsejaría que investigue muchísimo, que se rodee de gente positiva y con experiencia, que indague acerca de las reglamentaciones de la Ciudad y Federales, que tenga paciencia, que el primer año es difícil pero que luego es muy gratificante. Asimismo, mucha prolijidad y organización en cuanto a lo administrativo y contable y sobretodo, que se apoye en la comunidad, que todos estamos para ayudarnos.

31-83 34th St, Astoria, NY 11106

http://brandmerkconsulting.com/