Mini Entrevistas

Todos los meses estaremos compartiendo una mini entrevista sobre alguien de la comunidad. Si queres recomendar a algun compatriota nos podes escribir a: info@argentinosenny.com

 
 
 
stella.jpg

Stely Oros de Stely's Party Cakes Argentinos.

19 de Septiembre, 2018
¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Mendoza, muy orgullosa de ser de esa hermosa provincia. Vivo en Brooklyn a pasitos de Queens.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Hace 17 años llegué con mi compañero de vida Oscar, un 28 de junio completamos un sueño juntos en este país. Lo más difícil fue que a los 3 meses de haber llegado se cayeron las torres, aunque no fuésemos neoyorquinos nos sentimos muy afectados ya que de este hecho dependía tomar una decisión de quedarnos ha seguir nuestro sueño o volver a Mendoza. Finalmente pudo más el anhelo de cumplir sueños y hoy seguimos acá.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste haciendo catering?
En Mendoza era un hobby, hacia tortas y muchas cositas pero más para familia y amigos. Acá note que podía usar lo que me gustaba hacer como negocio, no sabía cómo se llamaban los ingredientes hasta que hice mi primer torta con sabor argentino para un amigo. Poco a poco fui logrando hacerme conocer ya que pongo todo mi esmero y pasión en cada diseño que hago. A primera impresión les encantaban mis diseños y lo mejor era el sabor diferente que encontraban en mis tortas con el sabor 100% argentino. Ya hoy mis clientes no son solos argentinos sino de muchos otros países.
---
¿Que ha sido lo mas difícil de hacer catering?
Lo más difícil es que al ser un trabajo independiente, muchas veces los pedidos no son constantes.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita?
En realidad son muchas pero la mayor es la satisfacción de mis clientes. Pongo todo mi esfuerzo, cada torta es un reto para mi. Algunos trabajos son muy complicados y requieren muchas horas de trabajo pero vale la pena ese esfuerzo cuando veo la emoción y alegría en mis clientes al ver que supere sus expectativas. Yo trabajo para hacerlos felices.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere probar suerte en Nueva York?
Como dice mi amada madre, "El sol sale para todos", y este es un país que nos cobija a todos y nos ofrece muchas oportunidades. Mi consejo es que absorban todo el amor, el cariño, los recuerdos que puedan en sus países, ya sea Argentina u otro, a pesar que este país te da mucho, también nos hace extrañar mucho más.

Muchas Gracias Bianca por darme este espacio y a todos mis clientes y amigos, acá estoy para lo que necesiten.

Stely`s Party Cakes Argentinos
1-929-365-2092


 
miriam.jpg

27 de Agosto, 2018
¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Mendoza y vivo en Dix Hills, New York.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Estoy en EEUU desde hacen 18 años. Lo más difícil....mmm.…sabés que no sé. Me adapto tanto a las circunstancias que no creo haber pasado por alguna situación realmente difícil. Fui afortunada en muchísimos aspectos. Desde las personas maravillosas que conocí desde mi llegada hasta el apoyo incondicional de mi familia desde la distancia.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste con tu escuela?
La escuelita de español comenzó como un sueno una vez que nació mi hija, Mia, que hoy tiene 10 anos. Yo era maestra en Mendoza pero acá nunca había trabajado como maestra. Cuando nació Mia supe que no iba a trabajar en nada que me alejara de ella y entonces empecé a ensenar español. Desde ese entonces fue creciendo la idea de mi propio espacio. Fueron años de mucho esfuerzo y por sobre todo de mucho aprendizaje.
---
¿Que ha sido la parte mas difícil en tener tu propia escuela?
Tener mi propia escuelita de español ha sido una bendición. Una vez más mi familia jugó el papel mas importante y junto a mi hija y mi pareja, Tony tomamos el riesgo y todo se fue dando de una forma mágica y maravillosa.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con "Spanish Around the World"?
Mi experiencia favorita? Una? Tengo miles, millones. Cada día es una nueva experiencia favorita. El amor de los chiquitos, que vienen desde los 18 meses hasta los 12 anos, que me respondan cada día en español, que los padres lleguen orgullosos contándome que dicen palabras en casa o pueden responder a personas que les hablan en español, transmitir mi cultura, cocinar empanadas y alfajores con ellos. Escucharlos leer por primera vez y saber que entienden lo que están leyendo. Podría mencionar millones de situaciones que me llenan de felicidad cada día.
---
¿Que aconsejarías a quienes tienen hijos en EEUU, y quieren que ellos aprendan español?
A las personas que viven en EEUU y tienen hijos les diría que dejarles el idioma a sus hijos es una herramienta maravillosa que les abrirá a los chicos un mundo inacabado de oportunidades, que por favor mantengan el idioma y las tradiciones en casa, que siempre se sientan orgullosos de ser argentinos!

Spanish Around the World
109 East Main Street, Smithtown, NY
www.spanisharoundtheworld.com


RITA.jpg

Chef Rita Medin de Delicias Argentinas.

31 de Julio, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Hola compatriotas, soy Rita. Nací en Entre Rios en un pueblo llamado Victoria sobre el río Paraná. Hace 20 años que vivo en Long Island.
---
¿Que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Lo más difícil para mi fue el idioma, que todavía me cuesta. Tuve la suerte de tener a mi familia y eso hizo que me adaptará rápido.
---
Contanos un poco. ¿Cómo empezaste tu carrera en NY?
Comencé trabajando como asistente de maestra en un High school de continúa educación. Hace 6 años tuve la gran oportunidad de dar clases en español de cocina y repostería Argentina. Para mi es un orgullo poder enseñar en un país que no era el mío y que mis clases gustarán tanto. Siempre soñé con eso.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita siendo Chef?
La mejor experiencia que pude tener como chef es poder ayudar a otros. Es una satisfacción tan grande.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que esta recién empezando?
Siempre aconsejo perseguir sus sueños, nunca bajar los brazos, ser agradecidos y cocinar con amor. Si necesitan un consejo nunca duden en buscarme.

Muchas gracias y agradecida por darme esta posibilidad por este medio de conocerme un poquito. Nunca olviden del dicho, persevera y triunfarás.

Delicias argentinas
631-245-5777


LAURA.png

Laura Dayan, fundadora de Rock 'N' Lolo Kids y líder de Dayan's band

28 de junio, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy Argentina, de Belgrano, Buenos Aires. Vivo en Williamsburg, Brooklyn. No lo cambio por nada.
---
¿Hace cuánto estas en EEUU y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Vivo hace casi 9 años en NY y honestamente la ciudad me recibió con los brazos abiertos. No sabia a que venia, ni menos idea de cuanto me iba a quedar. Así que, como no había plan, nada realmente se sintió “dificil” porque no había ningún objetivo especifico. Me tome todo como una experiencia divertida y me encontré en casa desde el primer día. Pero si tengo que nombrar algo que tardo en acomodarse fue el hecho de poder vivir de lo que amo, o sea la música. Y de poder vivir con el estilo de vida con el que vivía en Buenos Aires. De todas formas, los trabajos por los que pase antes de trabajar de lo mío, me fueron llevando a formar parte de esta Laura que soy hoy. Me abrieron la mente y sin entenderlo en ese momento, me fueron guiando por caminanos que me llevarían a escribir y cantar como lo hago ahora. Y honestamente me la pase muy bien mientras duro también. Cuando uno se deja llevar y juega y se adapta, no hay expectativas. No se puede perder. No sentís dificultades, pero en cambio desafíos.
---
Contanos un poco de ¿Cómo empezó todo?
Viaje a NY por viajar (podría haberme ido a la china también) y me encontre en una ciudad que me abrazo. Caí en el lugar en el debía estar, en el momento justo. A los dos días de llegada, por pura casualidad empezé a trabajar en la Meca de los músicos de ese momento: un club super underground donde hanguean y tocan artistas de primer nivel llamado “Nublu”. Allí conocí músicos con los que luego pude armar banda o compartir escenario. Artistas como Clark Gayton ( trompetista de Bruce Springsteen), Los chicos de "Brazilian Girls", la baterista de Beyonce o JojoMayer ( uno de los mejores bateristas del mundo) entre muchísimos otros grandes. Luego de años de trabajar ahí como Bartender además de tocar con mi propia banda, decidí cambiar el día por la noche y dejar “la barra", para empezar a aprovechar de la luz del sol y de mi pareja también. Seguía tocando mi música durante la noche pero ya no trabajaba en el bar hasta las mil horas. En ese momento conseguí un trabajo de nannie para una familia de la cual el padre era el productor de Woodie Allen. Con los años trabajando con chiquititos entendí que tenia una conexión especial con ellos (que probablemente tenia que ver con la energía y el trato que les daba) y que no era comparable con el trato de otras muchísimas divinas nannies que trabajaban a mi par. Después de 2, o 3 años, entendí una realidad: Yo amaba a los chicos, pero no amaba trabajar 8 horas de eso, ni amaba terminar agotada (al punto de no poder tocar mi música por cansancio) Tampoco había venido a trabajar a NY de nanny habiendo estudiado y terminado 3 carreras universitarias (sin intención de desvalorizar ningún trabajo).

Pude aclarar mi mente y entender que es lo que quería, básicamente, trabajar Menos horas y ganar mas. Y puse bajo la mesa mis 4 puntos a favor: La música + Los niños + Mi energía + Mi español. La formula me dio = RockNLolo.

Sabia que me llevaría muchísimo mas tiempo y trabajo preparar un programa especial a través de canciones propias, que enseñen y eduquen a niños que no saben NADA de español a través de letras inteligentes y de calidad. Componer letras originales en vez de cantar covers de clásicos para chicos que me torran. Y generar contenido atrevido y de calidad hecho con amor y talento.

Sabia que me estaba metiendo en una pero como buena artista me gusto la idea y acepte el desafío. Dejé el trabajo de nannie para dedicarme de lleno a RockNLolo. Empecé con un grupito en la casa de una mamá de la que había cuidado al nene, (con algunas canciones armadas y alguna que otra actividad pero con mucha onda y amor) y de a poquito y de boca en boca se empezó a correr la voz sobre mis grupos.

Me empezaron a llamar de todos lados alrededor de Brooklyn y Manhattan ( donde nunca había promocionado nada) y eso me motivo y empujo a seguir componiendo y delineando el programa. Hoy por hoy ya van a ser 5 años, con 3 grupos llenos por día, con chiquititos que se registran por 3 meses, y donde el 85% sigue por otros 9 mas. Con 10 niños de todas partes del mundo en cada clase. Y feliz a punto de lanzar mi primer álbum de RockNLolo. Mientras todo esto pasa, me preparo también para lanzar mi segundo Álbum “CrecerLejos” junto a mi banda Dayan, la cual justamente habla de lo que significa dejar tu tierra y crecer lejos de tus raíces. Con este álbum, sin duda plasmé todo lo que crecí en NY en todo sentido. estoy muy orgullosa de este trabajo y muero por compartirlo pronto con todos. Ademas, también esta muy comprometido con lo que esta pasando a nuestro alrededor, es por eso que como parte de la campaña de lanzamiento, donaremos todo lo recaudado con el primer single, a una ONG que ayuda a inmigrantes con problemas legales. Mi compromiso como mujer, persona, artista y ser humano es mantener mis raíces, y usar mi musica y letra como medio para compartir mensajes que generen conciencia. Con los pies bien sobre la tierra, pero creciendo para arriba como las plantitas.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Encontré difícil las exigencias legales de USA pero sobre todo el tema de la renta. Pero le di la vuelta y encontré una ventaja con ese problema. Decidí no rentar, y en cambio ofrecer clases con max 10 niños. Lo que las hace mas personalizadas. (Son las mamas las que abren sus casas, o el edificio el que abre su espacio).
--
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negocio?
Conocer gente de todas partes del mundo. Mantener mi niña interior (porque literalmente, me la paso jugando) y moverme de aquí para allá, conociendo lugares de NY a los que nunca hubiera llegado de no ser por mis grupos.

Y un par de anécdotas geniales como esta: Una vez un nene me contaba que su mama estaba embarazada, y que había un bebe en su panza. Y me explicaba que él también había salido de la panza de su mamá. A lo que yo le respondo actuando sorprendida: no te puedo creer!? Yo también salí de la panza de mi mamá. A lo que me responde: - Si, es loco, pareciera ser que todas las personas nacen de las panzas de sus mamas aquí en Brooklyn.
Morí.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Que hagan algo que les guste, en lo posible, que les apasione. Porque eso hará que no se sienta como un peso el trabajo. Lleva mucha tiempo y dedicación y esfuerzo hacer que algo crezca, pero si te gusta lo que haces disfrutas el camino. Y que busquen las barreras como desafíos para encontrar otras soluciones, otras formas. Adaptarse y no frustrarse.

DAYAN (Folktrónica para adultos)
RockNLoloKids.com (para chicos)
Dayanlaura@gmail.com


DIEGO.jpg

Diego Torres de Diego’s Tattoos.

24 de mayo, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy nacido en Avellaneda provincia de Bs As pero me crié hasta los 26 años en Quilmes. A esa edad me mudé a Madrid, España donde viví 2 años y luego viví 2 años en Venezia, Italia. Ahora vivo en Midtown West, Manhattan.
---
¿Cuánto tiempo llevas viviendo en NY y que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Llevo 14 años viviendo en USA pero en NYC 10 años. Viví los 4 años restantes en North Carolina. Con respecto a lo más difícil te podría decir que fue lo que me tocó vivir ahí en NC, otra mentalidad, una sociedad llena de estereotipos en el cual no me sentía identificado para nada y por supuesto el tema del idioma. Pero por mucho, lo más difícil fue sentir ese estereotipo constante de la gente en NC. New York con su diversidad me arregló ese problema!
---
Contanos un poco de Diego's Tattoos. ¿Cómo empezaste?
Tatúo profesionalmente desde el 2007 y como todo lo que uno empieza en su vida me toco arrancar bien desde abajo. Trabajando para otros, ganando poco dinero y viajando lejos todos los días para trabajar de lo que elegí y me hace feliz. Pero de a poco las cosas fueron mejorando y mi clientela empezó a crecer. Fui pasando a mejores estudios de Tattoo y más cerca de la ciudad. Eso acompañado de la decisión de convertirme en papá dieron como resultado la creación de Diego Tattoos, un pequeño estudio independiente donde yo soy mi propia empresa.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Lo más difícil de tener tu propio negocio es ser todo, desde el personal de limpieza hasta el contador pasando por ser el promotor, relaciones públicas, responsable de ordenar los supplies y que no falte nada y estar dispuesto 24/7 a contestar mails, mensajes y llamados telefónicos para satisfacer a futuros y actuales clientes. Tratar de que la gente conozca mi trabajo, me elija y me confíe su piel es un trabajo constante y diario.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Como experiencia favorita te podría nombrar varias pero en general es una satisfacción que excede lo económico el poder traducir en un diseño algo que para esa persona signifique tanto y que llevará de por vida en su piel . Personas que ya no están físicamente con nosotros y que están presentes a través de ese tatuaje o momentos que marcan un antes y un después en la vida de una persona.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio en NY?
Que no dejen de creer en ellos mismos. Todo es posible y con muchas ganas, mucha responsabilidad y mucha dedicación todo llega. Siempre hay que mantener los pies sobre la tierra y la humildad ante todo para brindarle a tus clientes el 300% y satisfacer a cada uno de los que confían en vos.

Diego Tattoos
353 W 48th St, Suite 332, NY, NY 10019
www.diegotattoosnyc.com


lia.jpg

Lia di Angelo,dueña de Westbury Florist.

30 de Abril, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy nacida en Caballito, Buenos Aires pero viví 5 años en España, 7 años en Córdoba, y desde hace 29 en New York. Resido en Long Island. Me vine para acá a los 17, empecé a trabajar rápidamente y aprendí inglés en 6 meses.
---
¿Que fue lo más difícil cuando te mudaste?
Lo más difícil fue acostumbrarme al frío!
---
Contanos un poco de tu negoció. ¿Cómo empezo todo?
A los 28 años abrí mi primer negocio en el West Village. Me fue barbaro ahí hasta 9.11.01. Después de que calleron las torres gemelas, perdí muchos clientes que se mudaron. En el 2006 decidí mudar mi floreria a long island. Más cómodo para estar cerca de mis hijos.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Lo más difícil es conseguir buenos empleados, siempre es una lucha encontrar gente responsable y leal. Los taxes también no ayudan a los pequeños negocios. Es difícil mantenerse en pie. Sobre todo los primeros 5 años.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Mi experiencia más gratificante es no tener jefes. Tengo mucha fuerza, soy emprendedora y nunca me doy por vencida. No soporto trabajar con gente sin visión.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propia negocio?
El Consejo que le daría a cualquier persona emprendedora es que cuando uno es bueno en cualquier rubro, siempre piensa que lo que hace el jefe lo puede hacer mejor. La diferencia es que ser bueno en algo es una cosa. Llevar un negocio es muy diferente. Pasas a tener 10 trabajos en uno. En mi caso. Diseñadora, relaciones públicas, atención al cliente, gerentes de quejas, contadora, muchacha de limpieza, gerenta general, envíos de flores, ordenar productos, publicidad, etc.

Westbury Florist 53 Post Ave, Westbury, NY.
www.westburyflorist.com


belen.jpg

Belen Torchetti,dueña de Furry Tails.

28 de marzo, 2018

¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Soy de Capital, viví toda mi vida en Villa Urquiza. Y desde que me mudé acá estoy en UES, donde también está Furry Tails.
Me encanta! No es muy turístico y estoy cerca del Central Park.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Nueva York?
En septiembre van a ser 5 años. Se me pasó súper rápido!
--
Que fue lo mas difícil para vos cuando te mudaste a NY?
Lo más difícil creo que fue el tema de la residencia. Tuve suerte y gané la Diversity Visa Lottery pero sin embargo son muchos trámites. Y empezar de cero en todo...aprender como se manejan acá, otra cultura, hacer amigos nuevos. Pero no lo cambio por nada.
--
Contanos un poco de Furry Tails. ¿Como empezo todo?
Soy abogada y en Argentina siempre trabaje en empresas. Pero soy una apasionada de los animales y su bienestar, y fui voluntaria en varios refugios de perros allá y acá. Cuando me mudé tenía la idea de armar algo mío y viendo la cantidad de perros que hay en la ciudad y lo bien que los tratan, se me ocurrió la idea de Furry Tails, un doggiedaycare & spa pero con un feeling familiar. Quería que mi negocio se distinguiera de la competencia por el trato familiar que tenemos con los clientes y sus perritos.
--
¿Cuál fue la parte más difícil de iniciar Furry Tails?
Negociar el lease comercial del local. Acá hay poquísimos derechos para los tenants y más aún si el lease es comercial. Negociar algo que no me perjudicará a largo plazo llevo tiempo.
--
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negocio?
Que se creó una pequeña comunidad en el neighborhood con los perros y sus parents y nosotros. Un cliente una vez me dijo algo como que era parte del “Furry Tails Fam” y me encanto!
--
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Primero que se animen. Segundo que armen un buen business plan y se asesoren bien con los permisos y requisitos de cada rubro. Y tercero que hagan un buen research del mercado, competencia, Etc.

Furry Tails 341 E 90th street, NY, NY 10128.
http://furrytailsnyc.com/


jona.jpg

19 de Febrero, 2018
¿De donde sos y en que parte de NY vivís?
Yo soy de Buenos Aires. Vivo en Fort Greene, Brooklyn con mi esposa y dos hijas.
--
¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Nueva York? Que fue lo mas difícil para vos cuando te mudaste a NY?
En este 2018 se cumplen 22 años que vivo en Nueva York. Siento que me adapte rápido a esta ciudad. Tenia 8 años cuando llegue a NY y cuando uno es chico aprende rápido y se adapta mas fácil creo. Lo mas difícil era estar lejos de la familia que estaba en Argentina. De chico a mi no me afecto pero si veía como mi mamá extrañaba mucho a sus hermanos y mamá. Eso para mi era lo mas difícil.

Contanos un poco de Fútbol Rebels. ¿Como empezó todo?
Todo empezó mientras entrenaba en un club en Manhattan. Con uno de los chicos de mi equipo que era bien habilidoso decidimos hacer unos videos mostrando como hacer diferentes técnicas con la pelota. La idea era que los otros chicos en el equipo y club lo vieran y aprendieran un poco de la técnica que tenía este chico que se llama Frankie, que en realidad tiene mucho dominio de la pelota. Después también me di cuenta que a estos chicos le faltaba un poco de fútbol callejero, un poco de rebeldía con la pelota. Entonces nos encontrábamos una vez por semana en un parqué y ellos se armaban las canchas, elegían sus equipos y jugaban sin ningún entrenador o adulto diciéndoles que hacer. Solo entre ellos se hablaban. Yo solo estaba ahí para asegurar que ellos estén bien. Así nació Futbol Rebels.

¿Cuál fue la parte más difícil de iniciar Futbol Rebels?
Lo mas difícil fue conseguir espacios para poder tener entrenamientos. NYC tiene muchos clubes de fútbol y de diferentes deportes para chicos y adultos. Es muy difícil para un club nuevo conseguir una cancha que sea en un horario adecuado para chicos. Las organizaciones que tienen muchos años alquilando las canchas tienen prioridad antes los nuevos.

¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con Futbol Rebels?
Para mi lo mejor fue la primera temporada de Futbol Rebels jugando en una liga en Brooklyn. Armamos unos equipos bien talentosos que jugaban con mucha magia y rebeldía. Mucha gente se quedaban a ver nuestros partidos porqué sabían que iban a ver un partido entretenido. Esa temporada nos divertimos mucho y fue una muy linda experiencia para los chicos y familiares.
--
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Hagan lo que les hace feliz y no tengan miedo. Cuando me di cuenta que quería abrir mi propia escuela de fútbol, la abrí junto con mi hermano. Estábamos bien entusiasmados y contentos por el futuro de la escuela. No nos fue muy bien y después de unos meses la tuvimos que cerrar. Aprendí bastante de la experiencia y cuando estaba listo, nació Futbol Rebels. No te desanimes cuando las cosas no te salen bien.

https://www.futbolrebels.com/


ale.jpg

Alejandra Silva, dueña de Brandmerk Center.

22 de enero, 2018

¿De donde sos?
Soy nacida en Tandil, provincia de Buenos Aires, y a los 18 años me mudé a Buenos Aires para ir a la universidad.
---
¿Donde vivís?
Actualmente vivo en Queens, me mudé hace casi 2 años desde Manhattan.
---
¿Qué es lo que mas extrañas de argentina?
La reuniones familiares y con amigos, la comida y visitar Tandil más seguido.
---
Contanos un poco de tu negocio. ¿Cómo empezaste?
Además de graduarme como Licenciada en Ciencia Política con especialidad en Diplomacia, me recibí de Asesora de Imagen, Comunicación y Protocolo. Con lo cual, teniendo experiencia en el ámbito público y privado, comencé una Consultora de Imagen y Etiqueta en Buenos Aires, además de otras actividades paralelas relacionadas con mi profesión. Cuando me mudé a New York nadie me conocía y se hacía difícil retomar mi carrera. Por este motivo, y gracias a mucho esfuerzo compré un salón de belleza en Astoria y se me ocurrió transformarlo en un Centro Integral de Imagen, así nace BRANDMERK CENTER, donde las personas puedan venir y puedan encontrar todo en un mismo lugar, desde todos los servicios tradicionales y clásicos de un salón de belleza hasta diferentes clases (grupales e individuales) y Asesoramiento de Imagen Personal. En un principio, éramos solo tres personas y hoy tenemos un equipo de más de diez profesionales y técnicos, especializados todos en diferentes áreas.
---
¿Que ha sido lo mas difícil en tener tu propio negocio?
Lo más difícil es el comienzo, encontrar el equipo humano de trabajo adecuado, y sobretodo alinearse con todas las reglamentaciones administrativas, legales y contables de la ciudad de New York, sus inspecciones y exigencias, pero ha valido la pena.
---
¿Cuál ha sido tu experiencia favorita con tu negoció?
Toda la gente increíble que he podido conocer, los lugares que he podido visitar gracias a mi negocio y mi profesión, las Asociaciones y Agrupaciones de las que formo parte y de las cuales me siento muy orgullosa, los eventos y seminarios que estamos organizando y todos los desafíos que tengo por delante este año gracias a mi actividad.
---
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su propio negocio?
Le aconsejaría que investigue muchísimo, que se rodee de gente positiva y con experiencia, que indague acerca de las reglamentaciones de la Ciudad y Federales, que tenga paciencia, que el primer año es difícil pero que luego es muy gratificante. Asimismo, mucha prolijidad y organización en cuanto a lo administrativo y contable y sobretodo, que se apoye en la comunidad, que todos estamos para ayudarnos.

31-83 34th St, Astoria, NY 11106

http://brandmerkconsulting.com/