Trabajar en NY

Para trabajar en Nueva York necesitarás una visa de trabajo o una Green Card, que sólo pueden ser expedidas por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires antes de viajar a los EE.UU.  Para obtenerla necesitas que una compañía radicada en Estados Unidos te esponsorice. Esto significa que cuando solicites un trabajo en una compañía estadounidense, ésta tiene que patrocinar tu aplicación. Sin espónsor es super difícil conseguir trabajo.

Otra forma de obtener una visa que te permita vivir y trabajar en EEUU es a través de la lotería de Green Cards. Cada año el gobierno de EEUU concede 50.000 visas de inmigrante.  Hasta ahora Argentina es uno de los países candidatos para esta visa. Cada 1 de Octubre abren la aplicación en la siguiente pagina: https://www.dvlottery.state.gov/

Otra alternativa es empezar tu propio negocio en Estados Unidos, pero ten en cuenta que para hacerlo se necesita mucho capital. Consulta los requisitos específicos para este tipo de visa con tu embajada.

 Estudiar en NY

Si tenes planes de estudiar en NY necesitarás un visado de estudios. Hay dos tipos: el F-1 (para estudios académicos) y el M-1 (para estudios vocacionales). Para obtener uno de ellos tendrás que matricularte en una institución homologada y reconocida por el gobierno. Una vez matriculado, la escuela te enviará un formulario especial (DS-160) que deberás cumplimentar para poder solicitar tu visa. También tendrás que mostrar una copia de tu pasaporte y demostrar que puedes financiar tu estadía sin problemas. Necesitará suficiente dinero para los boletos de ida y vuelta, los libros, comida y el alquiler. Debes hacer estos trámites a través de la embajada de EE.UU en Buenos Aires. Adicionalmente tendrás que abonar la tasa administrativa SEVIS al Departament of Homeland Security. Cuesta 200$ y hay que pagar con tarjeta de crédito.

Un visado de estudiante te permitirá entrar en Estados Unidos un mes antes del comienzo de las clases. Sólo podrás permanecer en el país un máximo de 60 días (F-1) y 30 días (M-1) después de que finalicen. La visa de estudiante no te permite trabajar en los EEUU.

Información adicional

Para mas información de las distintas visas podes visitar la pagina de USCIS: https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/tramite-y-procedimientos-para-la-tarjeta-verde/elegibilidad-para-la-tarjeta-verde/elegibilidad-para-la-tarjeta-verde

Para Información sobre validar tu titulo en EEUU:  http://www.aarp.org/espanol/trabajo/busqueda_de_empleo0/info-2014/como-validar-titulo-profesional-estados-unidos.html

Descargo de responsabilidades:  Todo el material de esta Web tiene únicamente finalidad de educación, comunicación e información. Argentinos en NY no asume y por tanto declina totalmente toda reclamación a cualquier entidad por daños, responsabilidades o pérdidas incluyendo, sin limitaciones, cualquier responsabilidad por perjuicios resultantes de confiar en esta pagina o del envío de cualquier contenido o material por terceras partes. Ninguno de los contenidos de esta Web debe considerarse necesariamente el único ni el mejor. Cualquier material se considerará como la opinión del autor).