1. Conoce NYC. Es difícil imaginar cada zona sin "conocer" la ciudad. Aprende lo mas que puedas on-line y navega buscando las ofertas publicadas para cada vecindario. Muchas personas esperan a llegar a NY para hacer esto pero es importante hacerlo antes para saber en que zona queres vivir y cuanto eso te saldrá.

2. Cual sera tu presupuesto? ¿Cuál es tu ingreso después de impuestos? No olvides que los impuestos en NYC son altos dado que estos incluyen el FICA, impuestos al estado, ciudad y distrito sin considerar los pagos como el seguro médico. (Las personas que trabajan indocumentadas no suelen pagar esto ya que trabajan “off the books”). Un 35% de tu salario se irá en alimentación. Por ejemplo, si haces $30.000 al año, no implica que hagas $2.500 al mes, sino unos $1.500-1.600 al mes. Como regla general, no debes gastar más del 40x de tu entrada neta, esto es, para $30.000 al año, la renta no debe rebasar los $750. En Manhattan, los propietarios y agentes quieren saber cuánto ganas después de impuestos para garantizar recibir el pago. Sin embargo, fuera de la renta, necesitas pagar los servicios como luz, agua y teléfono, por lo que el costo de los servicios no debe rebasar el costo de la renta, esto es otro "40x" máximo, especialmente si tenes pensado en comer afuera de vez en cuando.

3. Revisa los listados de departamentos disponibles

Hay varias paginas web que podes encontrar. Uno de los mas populares es https://newyork.craigslist.org/i/apartments Otro pagina popular es https://www.airbnb.com/s/New-York--NY Esta ultima pagina suele ser para alquilar temporalmente. Algunas personas prefieren alquilar por una semana y mientras están en NY buscar departamento así pueden explorar bien cada zona.

(***Aunque esas paginas son las mas populares siempre tenes que tener cuidado que no te esten estafando.***)


3. Si un departamento suena muy bueno para ser cierto lo mas probable es que lo es. Mientras más investigas, mas sabes de precios de cada zona. Por ejemplo, sabrás que es muy raro un departamento de 2 recamaras en Park Slope (Brooklyn) por menos de $2200 al mes, por lo que una oferta como "2br en Park Slope por $1500," es muy raro. Si vez una oferta asi seguramente no esta en Park Slope sino en otro vecindario que quizas no este muy bueno. Conoce los límites de cada vecindario, en Wikipedia podes encontrar mucha información relacionada con las fronteras legales entre vecindarios. Si no conoces las calles o el vecindario, usa google maps para encontrar la dirección y la aplicación "Street View" para conocer mejor como es la zona.

Les recomiendo tambien visitar la pagina de Consulado Argentino en NY. Ellos tienen una guía del Inmigrante Argentino en Nueva York

Espero esto les haya sido util. ¡Suerte en tu búsqueda!

Descargo de responsabilidades:  Todo el material de esta Web tiene únicamente finalidad de educación, comunicación e información. Argentinos en NY no asume y por tanto declina totalmente toda reclamación a cualquier entidad por daños, responsabilidades o pérdidas incluyendo, sin limitaciones, cualquier responsabilidad por perjuicios resultantes de confiar en esta pagina o del envío de cualquier contenido o material por terceras partes. Ninguno de los contenidos de esta Web debe considerarse necesariamente el único ni el mejor. Cualquier material se considerará como la opinión del autor).